jueves, 2 de julio de 2009

Carta de Ignacio de Fotheringham

Al Señor Presidente de la Comisión de Negocios Constitucionales
H. Cámara de D. de la Nación

…lamento sobremanera tener que molestar su atención por un asunto tan personal. Pero lamento más que Brasil me haya otorgado el honroso título que mi patria, la Argentina, me discute.

…en la Guerra del Paraguay, en las guerras internas del país a todas las cuales he asistido durante los 26 últimos años, sin contar las expediciones del Rio Negro y del Chaco, siempre en comisiones activas de un lado a otro de la República…

…gobernador de un Territorio Nacional durante ocho años, era de suponer que era prueba más que suficiente para afirmar lo dicho…

…tal vez esté en un error, señor Presidente, pero siempre me considerado y me han considerado como ciudadano argentino…

Suplicaría, ya que de esto se trata, que se sirviera someter a la consideración de la H.C. de D.D. esta presunción mía que me hace creer que gozo de todos los derechos políticos y cívicos acordados al ciudadano…
sin tener la obligación, después de tanto tiempo, de mendigar de un juez federal una carta que no creo necesitar

Me es grato saludar a usted con mi alta consideración y respeto

Ignacio H. Fotheringham,
General de Brigada

No hay comentarios: